"ASTAS ROMAS" EN ROSARIO

"ASTAS ROMAS" ES UN PROYECTO AL CUAL SE HAN INCORPORADO ARTISTAS DE TODO EL MUNDO EN LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES DEL ARTE ACTUAL.
DESDE EL AÑO 2001 "ASTAS ROMAS" PRESENTA SUS PRODUCCIONES EN ESPACIOS CULTURALES DEL MUNDO ENTERO.

TRAS LA REALIZACIÓN DE LA CUARTA EDICIÓN DEL "FESTIVAL 404" EN EUROPA, "ASTAS ROMAS" CELEBRA EL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LA PRÓXIMA EDICIÓN.
EN ESTA OPORTUNIDAD, SE EXHIBIRÁ UNA SELECCIÓN DE OBRAS DE VIDEO, CHARLAS Y MÚSICA EN VIVO.



CARLOS ALONSO (Buenos Aires)

CARLOS ALONSO/UNOXUNO dialogará sobre formas de composición, improvisación, estructuras, diseño, búsqueda sonora, electrónica, performance y formas de autogestión. Alonso es creador del proyecto independiente multimedia Unoxuno desde 1985 y es considerado el iniciador de la música electrónica popular en la Argentina, con trece trabajos editados, 220 conciertos en vivo y participación en compilados musicales argentinos e internacionales.

Carlos Alonso es músico e ingeniero electrónico; vive y trabaja en Buenos Aires.
Creador del proyecto independiente multimedia Unoxuno desde 1985, es considerado el iniciador de la música electrónica popular en la Argentina, con trece trabajos editados, 220 conciertos en vivo y participación en compilados musicales argentinos e internacionales.
Ha participado en diferentes ciclos de música electrónica y experimental en su ciudad, como en el Centro Parakultural, Cemento, Medio Mundo Varieté, ICI, Centro Cultural Recoleta, Instituto Goethe, Centro Cultural Rojas, Museo de Arte Moderno, Museo de Ciencias Naturales, Centro Cultural de España, C. C. Borges, C.C. España de Asunción Paraguay, ciclo Acusmático Santiago de Chile , entre otros.
Su música está representada en compilados argentinos como Biblioteca (poesía sonorizada), Homenaje a Sonic Youth, Homenaje a Charly García, Voces telefónicas; e internacionales con sellos alternativos como Sound of Pig (EE.UU), de Fabriek (Holanda), KFR (Alemania), Dark Side (México).
Alonso es directivo de UMI (Unión de Músicos Independientes), asociación civil que desde 2001 reúne, promociona y defiende expresiones de música autogestionada de todo género.
Es además productor de ciclos multimedia, musicalizador y diseñador sonoro audiovisual, teatral y radial.


GINA VALENTI (Rosario) - CONCIERTO DE PIANO

GINA VALENTI presentará en vivo sus composiciones para piano. Desde hace más de una década trabaja desplazándose en múltiples roles tales como: Artista Multimedia, Compositora de Música Contemporánea y Electrónica, Productora y Directora de proyectos de Arte Actual.
Como compositora ha editado los CDS: "Después de todos los cristos" - composiciones para piano de corte contemporáneo, "20 de Diciembre" -piano y música electrónica y "Alta Costura" - música electrónica experimental, además de haber participado de diversas compilaciones, junto a importantes artistas.


GINA VALENTI nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1981 y actualmente reside en Rosario.
Es Licenciada en Bellas Artes, Creadora y Directora del "Festival Internacional de Arte Electrónico 404" en Rosario y desde el año 2001 lleva adelante, junto a Mariano Guzmán, el proyecto "ASTAS ROMAS", colección que propone y difunde lenguajes artísticos actuales.
Desde hace más de una década trabaja desplazándose en múltiples roles tales como: Artista Multimedia, Compositora de Música Contemporánea y Electrónica, Productora y Directora de proyectos de Arte Actual.
Como compositora ha editado los CDS: "Después de todos los cristos" - composiciones para piano de corte contemporáneo, "20 de Diciembre" -piano y música electrónica y "Alta Costura" - música electrónica experimental, además de haber participado de diversas compilaciones, junto a importantes artistas.
Sus trabajos (exhibiciones gráficas, lecturas y recitales de música en vivo) han sido presentados en Argentina (Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Patagonia) y en el exterior (Inglaterra, Bélgica, Italia, España y Austria), en sitios tales como Centro de Arte Moderno de Madrid (España), II Muestra de Arte Electrónico Villa de Móstoles (M. A. E. M.), Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Rosario, ARG.), Centro Cultural Parque de España (Rosario, ARG.), Instituto Goethe y Parco de San Giovanni, entre otros.


CARLOS ALONSO (Buenos Aires) - CONCIERTO DE MÚSICA ELECTRÓNICA VISUAL

CARLOS ALONSO/UNOXUNO presenta en vivo PASAJERO unO=electrónica, improvisación, cintas, grooves, ruido, discos, manipulaciones,
kaoss, imágenes, música y proyecciones en vivo en tiempo real. Utiliza diversos parámetros como manipulación de voces, ruidos, músicas de CD´s y cintas, el artista despliega una experiencia musical de características experimentales.


La propuesta del músico argentino Carlos Alonso consiste en un concierto de música electrónica y de imágenes efectuado en tiempo real. Utilizando diversos parámetros como manipulación de voces, ruidos, músicas de CD´s y cintas, el artista despliega una experiencia musical de características experimentales. El título "Pasajero uNO" hace alusión al público, puesto que el receptor de este espectáculo es considerado un navegante sensorial en total libertad. La interacción entre imagen y sonido "en vivo" hacen que esta experiencia sea única, irrepetible y fortuita


D3MIAN (Buenos Aires)

D3mian hablará sobre el uso del software Modul8 en sesiones en vivo (trabajo y composición de loops visuales, conceptos, estilo y música) y contará experiencias y la utilización de dicho software y sus ventajas.
En 2007, D3 ha sido nombrado como uno de los VJ residentes de la Drum 'n Bass Suite +160.
Actualmente D3mian Graphix ha abierto desde principios de 2007 su laboratorio integral de diseño, el cual conjuga diseño, motion graphics, publicidad y arte callejero.


Damian Allende (a.k.a D3mian), toma el sobrenombre inspirado en la historia de la juventud de Emil Sinclair, la novela que relata de la niñez hasta la madurez del complicado personaje del escritor alemán Hermann Hesse. Con ese tono oscuro, en el mundo D3mian, adquieren vida diferentes seres, entre ellos Playmo, uno de los más interesantes de este diseñador gráfico que en sus pasadas emplea un sinnúmeros de dibujos propios con los que efectúa una suerte de "mash ups visuales" con una estética "Retro ´80", que le aporta a su trabajo un acento personal único. La historia comienza a fines de 2004, experimentando con dibujos animados que luego se convertirán en los primeros animáticos de la familia. Luego de un 2005 furioso que incluyó los principales boliches de Buenos Aires, el 2006 lo recibió con una gran gira por la costa, la cual repitió en el verano 2007.
Pachá, Bahrein, Big One, Caix, La Caseta, Sobremonte, Chocolate, The Roxy, Avalon (MDQ), Le CLick, Club Araoz fueron los lugares en los que actuó en varias ocasiones.
Ha actuado en las ediciones 2005 y 2006 de CREAMFIELDS BUENOS AIRES, actuando como VJ en la última en la Arena 1 junto a Eric Morillo, entre otros.
En 2007, D3 ha sido nombrado como uno de los VJ residentes de la Drum 'n Bass Suite +160.
Actualmente D3mian Graphix ha abierto desde principios de 2007 su laboratorio integral de diseño, el cual conjuga diseño, motion graphics, publicidad y arte callejero.


SYNCHDUB (Bélgica) + ANDRÉS C4 (Rosario)

SynchDub trabaja en el campo de la música electrónica, es artista digital y visual. Ha realizado numerosas exhibiciones de arte digital, diseños para performances teatrales y presentaciones en galerías.
Lleva editados dos CDs de música electrónica, interesándose por el lado más percursivo de la música experimental. En este momento se encuentra trabajando en un proyecto con música y visuales, algunas performances nuevas e instalaciones audiovisuales.

Andrés C4 llevará a cabo un set de proyecciones visuales en tiempo real, acompañando a la artista belga Synchdub.

CLANBALACHE (Buenos Aires)

El músico Germán Gómez realizará un set de improvisación electrónica sobre extractos de audio elegidos en vivo, preseleccionados o grabados, resamplings y procesamiento del sonido en vivo por algoritmos de azar controlados, y otros efectos diseñados, donde, por momentos emergen tracks de producción propia usando las mismas técnicas de composición,
mostrando el proceso y los resultados de éste camino compositivo.
Ambientaciones rítmicas y esculturas sonoras, mezcla de hiphop,
folcklore, ritmos andinos, electrónica, serialismo y experimental.


Germán Gómez nació en Buenos Aires, Argentina; complementa su carrera en
diseño de software con estudios en música, percusión, composición,
medios interactivos, arte digital, fotografía, literatura, poesía y
terapias sonoras, trabajando junto a músicos y músico-terapistas en la
utilización de medios electrónicos; actualmente trabajando junto a
Christian Basso y su banda.